Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad.        OK     
 
+34 93 285 53 11
Agencia de publicidad experta en inmobiliaria y construcción: los 5 sentidos que debe tener el sector

Agencia de publicidad experta en inmobiliaria y construcción: los 5 sentidos que debe tener el sector

agencia publicidad sector inmobiliario construcciónDespués de este largo resfriado llamado crisis económica, las empresas del sector inmobiliario vuelven a despertar con más ganas que nunca, pero se encuentran con un pequeño contratiempo, que más adelante te contaremos cómo solventar: la forma de comunicar ha cambiado y, por lo tanto, las agencias de publicidad también lo han hecho.

En este largo tiempo, las redes sociales lo han revolucionado todo, sobre todo los hábitos del consumidor. Como agencia de publicidad experta en el sector inmobiliario y de la construcción, hemos creado este post para que tu empresa prospere en el nuevo orden mundial 2.0.

Presta atención porque en este post desvelamos los cinco sentidos que deben tener los departamentos de marketing y comunicación de las constructoras, promotoras y empresas del sector inmobiliario.

Olfato

La desaparición del concepto “gran público”, que solía estar frente a la televisión o los periódicos generalistas, y la aparición de la amplia oferta, siempre personalizada, que ofrecen las empresas de Internet y la multitud de redes sociales, ha hecho que el público se haya disgregado.

Ya no existen canales de comunicación masivos que lleguen a todos los públicos, ahora estos están segmentados, por lo tanto, es importante que entrenes el olfato para saber dónde estará tu cliente potencial.

¿A qué público quieres llegar? ¿Dónde está? ¿Qué canales de comunicación y redes sociales suele usar y/o consumir? Responder a estas preguntas te ayudará a agudizar el olfato para que tu empresa, constructora o inmobiliaria, pueda conectar con su público y comunicarse con él.

Tacto

La forma de hacer publicidad también ha cambiado. Se han vuelto inservibles técnicas y fórmulas publicitarias del estilo “¡Compra” o “¡Somos los mejores!”. Hoy en día la publicidad no puede parecer publicidad y, para conseguirlo, se necesita mucho tacto.

Para hacer buena publicidad y comunicación es recomendable que desarrolles estrategias de marketing que potencien tu posicionamiento como empresa constructora, promotora o inmobiliaria experta en el sector.

Por este motivo es importante que trabajes bien tu posicionamiento web, mediante una buena estrategia de SEO, combinada con un buen blog corporativo que sepa transmitir tus valores con tacto.

Oído

Afinar el oído es muy importante, sobre todo en tus comunicaciones de redes sociales. No solo tienes que hablar con tu cliente potencial de forma próxima, con tacto, también tienes que escucharlo, él te dará las claves para que tu empresa constructora o inmobiliaria entienda lo que su público necesita.

Por otro lado, establecer esta escucha activa te dará imagen de constructora empática que no busca vender por vender, sino que ofrece un servicio personalizado.

Vista

Te hará falta mucha vista y picardía para comunicar, diferenciándote de las demás promotoras y constructoras inmobiliarias. En este sentido, no solo ver lo que hace tu competencia, preverlo te dará una guía de como trabajar tu comunicación y publicidad.

Gusto

Más que el gusto, el buen gusto. Como agencia de publicidad experta en el sector inmobiliario y de la construcción, te recomendamos que crees una imagen de marca atractiva, que destaque por encima de las demás. Una imagen con personalidad, que conecte con el gusto de tus clientes potenciales.

Intenta, en la medida de lo posible, que tus vallas publicitarias, post de blog y redes sociales, revistas, anuncios off y online… mantengan una coherencia estética, una coherencia de gusto y excelencia.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte de forma personalizada. De esta forma podremos ayudarte a posicionar tu empresa constructora o inmobiliaria en el mercado. Somos una agencia de publicidad experta en tu sector.

¡Hasta la próxima!