Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.        OK     
 
7 consejos, preguntas y reflexiones para escoger agencia de publicidad

7 consejos, preguntas y reflexiones para escoger agencia de publicidad

escoger agencia de publicidad¡Dicen que en casa del herrero cuchara (o cuchillo) de palo! Nosotros, si tuviéramos que escoger una agencia de publicidad, también andaríamos un poco perdidos sobre el tema. Seguramente, para encontrar la respuesta correcta, preguntaríamos a nuestros clientes qué les gusta de nosotros…

En este post pretendemos darte una guía para que escojas con cabeza tu agencia de publicidad, marketing y comunicación. No pretendemos imponerte nada, como siempre, pretendemos hacerte reflexionar.

¡Las grandes agencias son mejores que las pequeñas!

Ah, ¿sí? ¿Eso quién lo dice? Si eres una gran marca, contratar a una gran agencia de publicidad te dará imagen, de hecho, es posible que forme parte de tu estrategia de comunicación, pero no te engañes, si eres una marca mediana o pequeña, que para las grandes agencias de comunicación seas un número más.

¿Quién eres?

Responder esta pregunta es la clave para empezar a responderlas todas. Dependiendo de tu negocio, y de su tamaño, te dará indicaciones de qué agencia de publicidad contratar. Por ejemplo (ya sabes que somos fans de los ejemplos) si eres un pequeño laboratorio farmacéutico busca una agencia de comunicación que tenga experiencia en tu sector.

Atención al cliente

A la que escojas una agencia de comunicación esta se convertirá en tu aliado, en una acompañante fiel. Por este motivo, en la primera toma de contacto, mira cómo te trata, si tarda mucho o poco en responder los mails, fíjate con quién hablas, quién es tu intermediario…

¿Estás dispuesto a trabajar?

Desengáñate, contratar a una empresa de comunicación no te permitirá desentenderte del tema por completo. No se trata de firmar y que empiecen a publicitar. Tendrás que estar pendiente de qué quieres promocionar, de tus calendarios, de tu estrategia… tendrás que hacer partícipe a la agencia de publicidad que escojas de tus objetivos de negocio.

Solo de esta forma te servirá de algo tener una agencia de publicidad que vele por tus intereses.

¿Eres un cliente de una sola noche o lo nuestro va para largo?

Sea cuál sea tu respuesta, recuerda que cuando haces pop ya no hay stop. Con esto, solo te queremos decir que cuando una agencia de marketing entra en el corazón de tu empresa es para quedarse. ¡Alerta! Creamos adicción. Si no te lo crees ya verás… prueba de contactar con Flandecoco a ver qué pasa.

¿Qué servicios necesitas?

Cuando estés en la página web de una posible candidata, entra en su pestaña de “Servicios” y mira qué puede ofrecerte. No todas las agencias ofrecen lo mismo. Nosotros, te recomendamos que escojas una 360 grados que ofrezca todos los servicios, así, de esta forma, solo tendrás que pasar por el trauma de escoger agencia de publicidad una sola vez en tu vida.

¡Todo lo que has leído con anterioridad es falso!

¡Lo dicho! Escoge a la que mejor te caiga y listos. En el fondo todo este rollo del trabajo y de ir a trabajar tiene que hacerte feliz y disfrutar. Solo te hemos dado consejos, para nada hemos querido imponerte axiomas. Tarde o temprano encontrarás (nos encontrarás) la agencia de publicidad de tus sueños.

Por si te queda alguna duda, mándanos un mail a comunicacion@flandecoco.net  o entra en nuestro formulario de contacto y cuéntanos qué necesitas, quizás somos la agencia de publicidad que buscas.

¡Hasta la próxima!