Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad.        OK     
 
+34 93 285 53 11
Blog de empresa: 7 claves que debes conocer

Blog de empresa: 7 claves que debes conocer

la importancia de poseer un blog de empresaUn blog de empresa es una de las herramientas de marketing online más eficaces para dar a conocer tu producto o servicio.

De hecho, ahora mismo, este post que estás leyendo está alojado en nuestro blog de empresa, así que, como te puedes imaginar, si lo usamos nosotros con frecuencia, te lo aconsejamos al 100%. Hemos preparados siete motivos por los cuales tu página web debería incorporar un blog de empresa:

1. Contacta con tu público potencial

Sea con una noticia, con un artículo de carácter general o con un post de producto, crear contenidos de interés en tu página web te ayudará a tener informados a todos tus clientes.

Además, darás una excusa a los recién llegados a tu portal para que investiguen un poco y te conozcan de una forma diferente, sin tener que acudir a las típicas pestañas de “servicios” o “productos”.

2. Te convierte en una marca prescriptora

A medida que tu blog de empresa vaya creciendo y acumules contenidos de calidad, tu reputación crecerá. Con un poco de suerte, si trabajas y haces contenidos de interés y calidad, puedes convertirte en una página referencial en tu sector.

Por ejemplo, si tienes un restaurante y en tu blog de empresa ofreces recetas para llamar la atención de los clientes, puede ser que a los dos años tu portal sea visitado asiduamente por usuarios interesados en el mundo de la cocina.

3. Transmitirás tu imagen y filosofía de marca

Cuando te pongas a escribir no lo podrás hacer de cualquier forma. Tu manera de escribir y los contenidos que publiques, directa o indirectamente, deberán hablar de ti; la forma más eficaz para que te perciban como a una marca próxima, empática y con personalidad.

Esta será la mejor forma de desmarcarte de otros blogs de empresa de tu sector y, a su vez, afianzarás tu imagen de marca.

4. Mejora el posicionamiento

Si no te lo crees pregunta a cualquier experto en SEO. De hecho te seremos sinceros. Este mismo post de blog de empresa intenta posicionar las palabras clave “blog de empresa”. Así de sinceros somos.

De esta forma, cuando los usuarios nos busquen en Google, aumentarán las posibilidades de que estemos en las primeras posiciones.

5. Material para Newsletters

Hace un par o tres de posts te hablamos de lo útil que era tener un blog de empresa para alimentar tus newsletters. Por si no te acuerdas, aquí te lo dejamos por si quieres refrescar un poco la memoria:

“AGENCIA DE EMAIL MARKETING (2): CÓMO SACARLE PARTIDO A TUS NEWSLETTERS”

O si lo prefieres, entra en nuestra pestaña de Servicios y visita el apartado Envío de Newsletters; allí encontrarás información sobre la Herramienta Flandecoco de Envío de  Newsletters, una forma fácil y económica de enviar Newsletters, basándote en tu blog de empresa, sin la necesidad de doblar contenido ni tener que recurrir a herramientas de envío masivo de correos electrónicos.

Para hacerte un breve resumen de cómo funciona esta herramienta te lo contaremos de forma rápida: solo tienes que seleccionar los contenidos de tu blog de empresa y mandarlos a tus clientes; así de fácil.

6. Contenido propio para redes socialesblog de empresa

Un blog de empresa te permitirá generar tráfico de tus redes sociales a tu página web. En lugar de compartir contenidos de otros portales, colgar los tuyos propios te dará mejor imagen y facilitará las visitas tu escaparate virtual.

7. ¿Tienes una estrategia de marketing online?

Un blog de empresa debe ser una herramienta más de toda tu estrategia de marketing online. No lo olvides: las redes sociales, tu página web, tus newsletters, tus campañas de Google AdWords, tu blog de empresa... todo debe estar coordinado mediante un plan estratégico que te ayude a llegar a todos tus clientes o clientes potenciales.

En el caso de que quieras recibir más información, no dude en contactar con nosotros y en mandarnos un correo electrónico explicándonos tus necesidades. Nuestro Departamento de Marketing no tardará en darte respuesta y, si lo cree necesario, en concertar una cita contigo.

Si este post de blog de empresa ha sido de tu interés, no dude en compartirlo en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!