Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad.        OK     
 
+34 93 285 53 11
9 consejos para vender tu marca en redes sociales

9 consejos para vender tu marca en redes sociales

Las redes sociales y el marketing onlineEn menos de diez años las agencias de marketing online han (hemos) tenido que ingeniárselas para estar al día de todas las novedades y tendencias en redes sociales.

Son pocas las empresas que no han contactado con una agencia de marketing online para que les diseñe su estrategia comercial y, por lo tanto, su know how en redes sociales.

En este post te vamos a dar nueve consejos de comunicación en redes sociales para que consigas manejarte bien por los mundos 2.0.

Conoce a tu público

Saber qué les gusta a tus clientes potenciales te ayudará a saber dónde están para ir a buscarlos. Es muy importante que sepas dónde están. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa para bebés, no te dediques a seguir a carnicerías o discotecas; sigue marcas y negocios con los que puedas cooperar.

Sé sutil

Una vez hayas encontrado a tu público objetivo, no les chilles al oído. No les digas ven a mi tienda a comprar y nada más. Busca una forma de hablar, persuasiva, que los convenza. Todas las agencias de marketing online invierten mucho tiempo pensando en la voz de su marca, cómo habla, qué palabras usa, cómo las usa...

Cuenta algo

Una vez tienes una voz definida y atractiva solo te falta contar cosas que interesen. El storytelling puede ser una buena manera. Crea contenidos que hablen de tu tienda, que te definan. Si no tienes tiempo para crear contenidos, puedes compartir contenidos que creas que pueden ser útiles para tus clientes y amigos.

la importancia de contratar a una agencia de marketing onlineNo vendas

No conviertas tu red social en un escaparate en el que solo se puede encontrar producto, producto, producto y más producto. Haber creado una voz, con buenos contenidos, te debería servir para que no caigas en el error de molestar con anuncios del tipo “somos la mejor agencia de marketing online de Barcelona, cómpranos”. 

Estrategia, estrategia y estrategia

Las redes sociales son una herramienta más del marketing online pero no son todo el marketing online. Existen otras herramientas como el SEO, el SEM, Blogs... Todas estas piezas deben estar bien coordinadas para no solaparse o mostrar contenidos contradictorios. Haz un pequeño calendario o esquema que detalle cómo vas a proceder a un mes vista, por lo menos.

Implica a todos tus trabajadores

Es importante que tu estrategia de marketing online la conozca todo tu equipo. Haz una reunión mensual para que les puedas comunicar qué tienes pensado y qué quieres comunicar a tu público. Además, tu equipo podrá pasarte fotografías para que hables de la cotidianidad de tu tienda y hacer tu marca más humana.

Los comentarios negativos son consejosComentarios sobre redes sociales y agencias de marketing online

Los famosos haters a veces tienen razón. Aprovecha sus comentarios para reflexionar y  tómatelos como una oportunidad de mejorar. No pienses que todo lo haces bien. Ya nos lo decía nuestra abuela: quién bien te quiere te hará llorar y quién no reír y cantar.

No existe el “de hoy para mañana”

Paciencia. Si alguna vez has hablado con alguien que trabaje en una agencia de marketing online te lo habrá comentado: no existen los resultados inmediatos. Las redes sociales son una herramienta muy ponente pero lo son a medio y largo plazo. Día a día, debes trabajar para que tu red crezca y tus clientes potenciales empaticen con tu marca, con tu causa.

Contacta con una agencia de marketing online

Tienes mucho trabajo, pensar en los proveedores, en los clientes actuales, pagar a tus trabajadores, atender los contratiempos del día a día... Quizás por estos motivos tus redes sociales no funcionen como deseas. Contacta con una agencia de marketing online y deja asesorarte para que trabaje como tu departamento de comunicación externo.

Hasta aquí nuestros consejos. Nos consta que los usan muchas agencias de marketing online. En futuros posts te hablaremos más específicamente de cada red, Facebook, Twitter, Instagram, Flicker, Pinteres, LinkedIn, YouTube...

¡Hasta pronto!