Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.        OK     
 
7 beneficios de contar con un departamento de comunicación externo

7 beneficios de contar con un departamento de comunicación externo

agencia comunicación externaComo departamento de comunicación externo de muchas marcas (si visitas nuestro apartado de Clientes las conocerás) creemos que somos una fuente fiable a la hora de hablar sobre contratar un servicio externo que gestione la publicidad,  las comunicaciones y los servicios de marketing de tu empresa.

Por descontado, si estás pensando en contratar a alguna agencia para que sea tu departamento de comunicación y publicidad externo, aunque no hace falta decirlo, asegúrate que lleva por lo menos 10 años trabajando para diferentes marcas de distintos sectores, y que cuenta con una oferta de servicios completa.

Un solo interlocutor

Con una sola llamada puedes poner en marcha el engranaje que mueve una agencia de comunicación, sin la necesidad de discutir con todos los profesionales que intervienen en el proceso: diseñadores gráficos, community managers, programadores web, asistentes de marketing, impresores, redactores, correctores, directores creativos, etc.

Hablando solo con el gestor de proyectos, y diciéndole qué necesitas y cuando lo necesitas, tendrás lo que deseas. Además, un buen departamento de comunicación externo te mantendrá informado de todo el proceso, y solo te robará tiempo cuando sea indispensable.

Te evitará externalizar otros servicios

Externalizando solo uno, externalizarás muchos: web managers, posicionamiento, SEO, proveedores varios, muchos mencionados en el anterior punto.

Menos metros cuadrados de oficina

Por otro lado, el hecho de no contar con estos profesionales, te ahorrarás metros cuadrados de oficina y, en consecuencia, de alquiler. Una cosa a tener en cuenta, sobre todo si tu empresa está situada en Barcelona o en alguna ciudad donde el precio del suelo está por las nubes.

Agilidad, eficacia y eficiencia

Por lo general, al trabajar por objetivos y no ser parte de la empresa como tal, esto hace que los servicios de un departamento de comunicación externo siempre sean más eficientes, que los de un equipo interno. ¿Por qué?

Porque si no lo hacen bien puedes rescindir el contrato y buscar otra

Imagínate que no te funciona un equipo de 5 personas. ¿Sabes lo que te costaría, en tiempo y en dinero, formar otro? Una pasada, ¿verdad?

Contratar a un departamento externo de comunicación te permite cambiar cuando creas que éste no te da lo que necesita, sin tener que dar muchas explicaciones.

Cartera de posibles aliados

Cabe destacar que tu departamento de comunicación externo también es el departamento de comunicación externo de otras empresas que, como tú, se han dado cuenta que externalizar este servicio es una muy buena solución.

Esto quiere decir que la agencia de marketing y publicidad contratada conoce a otras empresas y puede hacerlas cooperar en beneficio de las dos, creando sinergias muy interesantes y acciones de co-branding.

Por ejemplo, en Flandecoco gestionamos la comunicación de un importante Clúster Catalán y, por otro lado, la comunicación de una importante empresa de trabajo temporal del sector logístico. En una feria recientemente celebrada en Barcelona, decidimos que, para sumar fuerzas entre nuestros clientes, pondríamos un córner del segundo en el stand del primero.

Punto de vista externo para tu empresa y sector

El hecho de trabajar para empresas de distintos sectores hace que tu departamento de comunicación externo esté siempre con el termómetro puesto en los distintos mercados. Eso se traduce en que puedes tener un aliado y consejero a la hora de tomar decisiones relacionadas con los objetivos de tu empresa.

Por otro lado, que alguien te vea desde fuera te ayuda a crecer en base a la autocrítica, muchas veces los problemas internos se ven desde el exterior.

Si estás interesado en que charlemos para ver cómo podemos ayudarte a externalizar tu departamento de comunicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.