Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.        OK     
 
Memorias anuales: caso de éxito ROADBOOK (CIAC) y RAILGRUP TIMES (Railgrup)

Memorias anuales: caso de éxito ROADBOOK (CIAC) y RAILGRUP TIMES (Railgrup)

Toda gran organización, por lo menos, una vez al año debe presentar una memoria anual a sus accionistas y/o asociados. Este documento suele contener información relativa a las cuentas, las actividades realizadas, las misiones, proyectos, etc.

La información de una memoria anual suele ser extensa y poco apetecible de leer, poco amena. En Flandecoco hace años que hemos encontrado una solución de presentación para hacer más atractivos este tipo de documentos y facilitar su lectura.

En este post te hablaremos de dos casos de éxito de presentación de memorias anuales, la primera de Railgrup y la segunda del CIAC, dos importantes clústeres de nuestro país.

RAILGRUP TIMES para Railgrup

Railgrup es un clúster del sector ferroviario. Entre sus asociados se encuentran importantes empresas como FGC, RENFE o SIEMENS. Un paraguas empresarial que el año 2014 nos pidió que pusiéramos nuestra creatividad al servicio de sus cuentas anuales.

Después de una larga reunión en la que intervinieron todos los equipos de Flandecoco, creamos el periódico RAILGRUP TIMES. Un documento en el que todos los asociados del clúster pudieron conocer con un lenguaje periodístico todas las noticias del Clúster y proyectos de futuro que crearan sinergias de colaboración entre las empresas miembro.

memorias anuales

ROADBOOK 2015 para el CIAC

CIAC es el acrónimo de Clúster de la Industria de Automoción de Catalunya, una emblemática asociación que reúne a empresas muy importantes del sector: SEAT, NISSAN, DOGA, AUDI, etc. Un clúster que se puso en contacto con nosotros por recomendación de otro cliente, conocedor de nuestro éxito con Railgrup y su RAILGRUP TIMES.

Un clúster que con tan solo 4 años de vida ha revolucionado el sector con sus proyectos de futuro, entre ellos, el Megatruck, las gafas inteligentes para los operarios en las cadenas de montaje automovilísticas o el detector de vehículos en campa.

Este clúster comprometido con el sector motor conocía el periódico que habíamos realizado, a modo de memoria anual, para el clúster ferroviario, y quería que hiciéramos algo igual, pero en formato revista.

Desde un inicio, el CIAC se mostró muy exigente con el naming de su memoria anual y con su portada. Necesitaba un nombre original que consiguiera transmitir que el Clúster era una plataforma segura desde que las empresas pudieran cooperar para ser más competitivas. El nombre escogido fue ROADBOOK.

Para la portada y el diseño de las páginas interiores elegimos trabajar en blanco, negro, rojo y gris, los colores corporativos del CIAC. Una solución de diseño sencilla pero eficaz, para dar vida a la memoria anual de este clúster del sector de la automoción.

memorias anuales

¡Somos una agencia especializada en Clústeres!

En próximos posts te hablaremos más profundamente sobre el tema; nos gustaría explicarte que, además de tener una amplia experiencia en presentación de memorias anuales, somos especialistas en comunicación para clústeres.

Desde nuestros inicios hemos trabajado con clústeres de diversos sectores ofreciéndoles nuestros servicios de gabinetes de prensa, diseño gráfico, creación y envío de newsletters, creación y organización de eventos, gestión de redes sociales, creación y programación de páginas web, etc.

Trabajar con este tipo de organizaciones, formadas por más de dos cincuentenas de empresas, requiere una gestión muy ordenada. Hay que saber lidiar con los tiempos y con múltiples contactos a la vez para garantizar el éxito de cualquier acción.

Acompañar un Clúster en su comunicación y publicidad es un trabajo discreto, donde tener conocimientos de protocolo empresarial es indispensable para que las acciones emprendidas lleguen a buen puerto.

Si quieres conocer más sobre la creación de memorias anuales y sobre la comunicación de clústeres, sigue atentamente este blog, donde quincenalmente te contamos todos nuestros conocimientos y experiencias en Marketing, Comunicación y Publicidad.

¡Hasta la próxima!