Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.        OK     
 
Elegir red social para mi negocio: usa el sentido común

Elegir red social para mi negocio: usa el sentido común

elegir red social negocioEn post anteriores te hemos hablado del valor de las redes sociales para promocionar tu negocio, y en otros te hemos dado algunos consejos para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. En este queremos resumir toda esta información para que puedas escoger de forma fácil y eficaz.

Pero no te queremos hablar de nombres. No sirve de nada decirte que escojas una u otra red social para tu negocio si no entiendes por qué las escoges. En Flandecoco preferimos hacerte pensar y que escojas de forma libre sin imponerte tu canal social 2.0.

Un consejo que te damos es que no te dejes guiar por el número de usuarios que posee una red social. Es preferible hablar con 200 personas y que te conozcan 10  que perder el tiempo y el esfuerzo hablando con 700 y que te conozca una.

¿Quién es tu cliente?

Esta es una pregunta fundamental para elegir la red social de tu cliente. Por ejemplo si tus clientes son empresas o directivos de empresas sabrás que te tienes que decantar por una red social de carácter más profesional y huir de las lúdicas.

Si por el contrario tu cliente es más ocioso, cosa que también tiene que ver con tu tipo de producto, te recomendamos una red social que facilite las herramientas para poder mostrar esta parte ociosa.

Por ejemplo, si eres una sala de fiestas, Facebook es una muy buena opción porque te permite crear eventos y compartir vídeos. Si por el contrario eres un fabricante de moquetas, es posible que tu red sea LinkedIn, una red social más enfocada al mundo laboral.

¿Cuál es el valor estético de tu producto?

¿Tu producto es atractivo? ¿Entra por la vista? Si tu respuesta es “Sí” te recomendamos que tu negocio tenga presencia en redes sociales donde las fotografías y los vídeos tienen un papel protagonista.

Por ejemplo, si tienes una tienda de cosméticos es probable que necesites mostrar cómo funcionan tus productos.

Si por el contrario tienes un producto que no es atractivo a la vista, ni debe serlo, quizás una red social más discreta, donde la palabra juegue un papel más importante, sea más recomendable para ti. Estas redes suelen tener un trato más directo con el público, Twitter, por ejemplo.

elegir red social negocio¿Necesitas vivir de la actualidad?

Si tu producto tiene un componente importante de inmediatez, te recomendamos redes sociales que te permitan estar dentro de la actualidad. En esto, Twitter es el rey.

¡Investiga!

Además de las redes sociales generalistas existen redes sociales especializadas. Para fans de las mascotas, de la cocina, de los conciertos, de la música, de los relojes, de las causas solidarias, etc. Haz una búsqueda porque quizás tu público esté allí

¡Ya es suficiente por hoy! De momento ves pensando e investigando para saber qué red social debes elegir para tu negocio. Si tienes alguna duda, no dude en ponerte en contacto con nosotros y nosotros la resolveremos.

¡Hasta la próxima!